Historia

La Casa de la Cultura de Utrera se encuentra en la Casa Palacio de los Marqueses de Tous.

Se trata de un edificio nobiliario realizado en ladrillos que aún conserva restos del siglo XVI. Tiene una estructura alargada y se divide en tres plantas.

El 24 de mayo de 1984 pasó a ser propiedad del Ayuntamiento de Utrera y llevó a cabo una gran reforma del edificio que duró desde la primavera de 1988 hasta el verano de 1990.

El exterior

La fachada de la Casa de la Cultura se puede fechar entorno a 1725. En ella destacan las dos columnas situadas sobre un alto pedestal y  con fuste estriado. Otros elementos notables son el balcón central y la galería de ventanas terminadas en arcos de medio punto.

El Interior

interior casa cultura utrera

La casa se distribuye en torno a tres patios. Dos de ellos son de estilo barroco y están decorados con columnas que sostienen galerías de arcos de medio punto. Del tercer patio es digna de mención la galería inferior que tiene arcos enmarcados por alfiz muy característicos en este tipo de construcciones hasta mediados del siglo XVI.

En la actualidad la Casa de la Cultura es un espacio para los ciudadanos donde se llevan a cabo actividades socioculturales.

El edificio cuenta con 6 Aulas de formación en las que se imparten clases de idiomas, arte, danza, música y teatro. También dispone de una Sala de Exposiciones de 220 m² y un Salón de Actos con capacidad para 82 personas sonorizado y con sistema de proyección en el que se llevan a cabo conferencias, presentaciones y cursos.

Horario

Abierta al público de 9 h a 14 h y de 16,30 h a 21,30 h de lunes a viernes

Cómo llegar

Dirección

C/ Rodrigo Caro nº 3, 41710 Utrera, Sevilla

Estación de Renfe

Av. Abate Marchena nº 11 , 41710, Utrera.

Automóvil

Accesos: A-376 Utrera- Sevilla, A-394 carretera Écija – Jerez

Casa de la Cultura
Valórame!