En pleno centro de Utrera, en la Plaza de la Constitución se erige una escultura que la ciudad dedicó al reconocido cantaor Enrique Montoya.

El monumento de bronce es obra del escultor utrerano Salvador García y representa al artista cantando con su guitarra.

¿Quién fue Enrique Montoya?

cantante flamenco enrique montoya

Enrique Montoya fue uno de los más reconocidos cantantes de la copla de nuestro país.

Nació en 1928 en Utrera donde empezó a cantar y tocar la guitarra. Siendo todavía un niño comenzó a ir de gira primero por Andalucía y Extremadura. Luego fue recorriendo toda España y algunos países de Europa, Oriente Medio y América donde conoció al famoso Sabicas con quien grabó muchos discos.

Formó parte de la compañía de Conchita Píquer, compartió escenario con Marifé de Triana y Juana Reina y colaboró con otros importantes artistas como Paco de Lucía con quien grabó sus mejores piezas.

 

 

Salvador García

escultor salvador garcia utrera

Salvador García es un importante escultor nacido en Utrera que a lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos reconocimientos y premios por sus exposiciones y obras públicas.

El escultor es Licenciado en Bellas Artes, Catedrático de Dibujo de Instituto de Enseñanza Secundaria y Académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla.

 

Cómo llegar

Dirección

Plaza de la Constitución, 41710 Utrera, Sevilla

Estación de Renfe

Av. Abate Marchena nº 11 , 41710, Utrera.

Automóvil

Accesos: A-376 Utrera- Sevilla, A-394 carretera Écija – Jerez

 

Valórame!