Día de campo en Utrera

Si quieres disfrutar de la familia y los amigos al aire libre, mira estas propuestas.

Utrera ofrece varios lugares donde pasar un día en familia y con amigos al aire libre disfrutando de la naturaleza, una buena barbacoa o un picnic.

Os detallamos a continuación nuestros favoritos:

El merendero de la carretera cortada

Es un lugar muy llano, con mesas y bancos para sentarse y con barbacoas públicas. Al fondo tiene columpios para los niños y un pequeño campito de fútbol donde echar el rato con los amigos. Hay un paseo interesante de algo más de 1km hasta donde la carretera se corta, pero no pasan coches, así que es ideal para dar un paseo conversando o haciendo deporte. Hay un aparcamiento justo a la entrada. Ideal para ver las distintas lluvias de estrellas durante el año.

Parque del Quinto centenario

Es un parque de reciente construcción donde puedes encontrar un mar de naranjos que rodea al santuario de Consolación. Hay mesas con bancos por todo el parque, varias zonas habilitadas para hacer barbacoas, baños públicos, varias fuentes, un par de bares y cafeterías, así como varias zonas infantiles y aparatos de gimnasia.

Es una pena que este parque no llegara a ser lo que se proyectó en un inicio, pero aun así sigue siendo una zona de ocio destacable en Utrera. Tiene un aparcamiento amplio a la entrada, junto al santuario, pero se puede aparcar en cualquier punto alrededor del parque, para acceder por cualquiera de sus puertas.

Pantano o embalse Torre del Águila

Un lugar precioso y tranquilo que está a unos 21km de Utrera, pero que merece la pena para pasar el día. En su día estaba muy bien acondicionado para hacer barbacoas, había asientos y mesas de piedra, pero la falta de mantenimiento hace que hoy sea simplemente un campo donde poner unas mesas y sillas de plástico y pasar el día junto al embalse.

Ideal para pasear en bici, pescar, caminar, hacer una buena fogata o cualquier actividad al aire libre.

Día de campo en Utrera
Valórame!