El Paseo de Consolación es uno de los caminos más concurridos de utrera por el que a sus ciudadanos les gusta pasear o hacer deporte.

Es un paseo recto de aproximadamente 1 Km que comienza en el cruce de la Avenida Juan XXIII con la Calle Cristobal Colón, muy cerca del centro de Utrera, y se extiende a lo largo del Parque de Consolación hasta llegar al Santuario de Consolación. También junto a este paseo se encuentra la explanada en la que se levanta el recinto ferial.

paseo consolacion en utrera

A lo largo de su historia el Paseo de Consolación ha sido sometido a varios procesos de reformas, siendo la última en 2017. Desde entonces el camino se ha convertido en un espacio único con zonas reservadas y bien delimitadas para peatones, ciclistas y vehículos.

El carril bici discurre junto al Parque de Consolación y está separado de la calzada por árboles y palmeras. Al otro lado de la carretera está la zona peatonal en la que hay bancos para el descanso, aparcamientos para bicis y se han sustituido los viejos y robustos olmos por distintas especies de árboles y vegetación como los fresnos angustifolia, almeces, robinias y árboles del amor. 

paseo de consolacion utrera

Cómo llegar

Dirección

Paseo de Consolación, 41710 Utrera, Sevilla

Estación de Renfe

Av. Abate Marchena nº 11 , 41710, Utrera.

Automóvil

Accesos: A-376 Utrera- Sevilla, A-394 carretera Écija – Jerez